Tips Mantenimiento Pérgola

Consejos de mantenimiento de tu pérgola

Después de una cuidadosa planificación, por fin tienes una hermosa pérgola, perfecta para tu espacio. Ahora puedes invitar a  la familia y a los amigos a tomar un café o tener una fiesta en tu terraza y presumirla pasando un rato agradable sin que te moleste el sol o la lluvia. Te recomendamos leas este artículo para darle un adecuado mantenimiento.

Fiesta en la terraza

Ahora que tu pérgola está de pie y lista , necesitas asegurarte que se mantenga como nueva. Para ayudarte con esta tarea en curso, hemos reunido algunos consejos que debes considerar como parte del mantenimiento de tu hogar.

En Materia Viva construimos nuestras pérgolas con productos de alta calidad. Sin embargo, debido al desgaste y desgarre causado por elementos naturales duros de nuestro país, México, podemos adquirir una acumulación de suciedad y esto con el tiempo pueden dañar la estructura de tu pérgola.

PR014

Equipo Materia Viva en instalación

Para mantener tu pérgola como nueva, lo mejor es asegurarte de que todas las áreas de la  misma  se laven  regularmente, como cuando lavamos el patio de la casa o la cochera. La buena noticia es que no hay necesidad de invertir en algún tipo de limpiador especial para esta tarea, puedes simplemente usar jabón y agua caliente para darle un buen lavado.

Lo único que te recomendamos es que te asegures de elegir un jabón suave con el fin de no dañar el acabado o pintura de su pérgola. En el caso de querer utilizar un cepillo para su limpieza, te recomendamos que el cepillo sea de cerdas suaves. Esto será suficiente para desalojar cualquier acumulación de suciedad o mugre sin causar ningún daño al material subyacente.

¿Qué sucede si ya tienes que reemplazar alguna sección dañada de tu pérgola? 

Incluso con la rutina de mantenimiento más cuidadosa puede ocurrir algún imprevisto.  A veces el clima de México es realmente agresivo e impredecible y en algún momento tu pérgola podría sufrir daños. Por ejemplo; un mal temporal podría causar daño, como una rama de árbol que por accidente cayera sobre tu pérgola, o los fuertes vientos y los escombros que vuelan podrían dañar algunos de los elementos más delicados de la estructura. Si esto llegara a suceder, es importante que sepas que toda la estructura se puede debilitar. Las propiedades que soportan el peso de las secciones dañadas se comprometen y deben de ser asumidas por las secciones de los alrededores. Esto con el tiempo, debido al desgaste natural del uso y el estrés adicional del clima puede acelerar el deterioro de las secciones dañadas. Si este fuera el caso, nuestra recomendación es que te comuniques con nosotros para que te podamos asesorar con respecto a lo que se requiere para darle un mantenimiento profesional. Lo importante es que sepas que nosotros en todo momento te podemos ayudar y asesorar.

PR011

Materia Viva en Mantenimiento Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *